jueves, 3 de marzo de 2011

 El mundo necesita más filósofos y menos planchas.

 No me gusta, definitivamente no me agrada, que la gente hable de que la filosofía no sirve para nada; que con drogarse o estar en un estado de inconsciencia son capaces de superar a Hegel, a Sócrates o a cualquier otro. Cualquiera que diga eso definitivamente no entiende qué es la filosofía, no entiende su valor, ni para qué sirve. 
 La filosofía es la clave al entendimiento; es el factor que nos enseña a pensar, o en caso de ya haber alcanzado esa capacidad, a ver todavía más allá. sin ella no habríamos llegado tan lejos como humanos, es el principio del conocimiento. Con ella hemos logrado pensar y crear sociedades tan vivas y diversas. La ética, moral, y otras ramas han ayudado más de lo que uno puede ver


 Como adolescente me veo rodeado constantemente de sujetos criticando algo que no entienden y ni se molestan en experimentar. Todos en algún momento filosofan aunque no lo crean. Es claro. 
 El problema es que no son capaces de ver la importancia de ello. 
 La forma que tienen de comportarse parece alejarlos del mundo culto, arrastrándolos a una forma de ser que se abstiene del mundo del conocimiento y del pensamiento. Se transforman en criaturas básicas, que no buscan respuestas.


 El fin de un filósofo es preguntar y buscar respuestas. No siempre encontrarlas, pero si cuestionarse infinitamente. Lo que hacen es abrir puertas, ya que el conocimiento nunca llega al instante. Aun así, parten siempre en búsquedas y travesías de gran calibre para poder entender, o a veces simplemente en paseos cortos. 
 Sea cual sea, en el camino se aprende un montón de cosas. 
 La mayoría son capaces, luego, de poder entender mejor y buscan una sociedad más igualitaria, más democrática, más humana, más expresiva. 


 Nuestra sociedad en particular se ve ahora abarrotada de individuos que por portar una gorra se creen Dios; que por insultar, atacar y alejarse de aquellos que piensan son originales y únicos. 
 Terminan siendo manipulados por actitudes que no reflejan quiénes son y los hace una masa uniforme.
 La filosofía, al igual que el arte, pretende sacar de su cascarón a los polluelos y hacerles crecer las alas del pensamiento.

 Pensar evita que seas controlado, que te arraigues en dogmas y que puedas vivir como desees ser. 
 La ética y la moral nos hacen mejores humanos.


 Eso es ser diferente, eso es ser único; porque las ideas, muestran quiénes somos.


 The pocketer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario