lunes, 28 de febrero de 2011

Evolución, amor y pensamiento.


La cosa es así: 
 Creo rotundamente que hay constantes evoluciones. A lo largo de la historia han ocurrido diversos cambios. Incluso antes de que nosotros pudiéramos pensar. 
 La base de lo que conocemos es la materia y al energía. Es el punto de partida de la existencia. Es nuestro punto de partida, al menos por ahora. 
 Luego, en un momento, por diversos motivos se originó, del seno de este conjunto, la vida. Es el segundo paso evolutivo. La materia se encuentra de tal forma que adquiere propiedades únicas. Una célula, dos, tres, miles, millones. Así nacen plantas, insectos y animales; y entre estos, surge un nuevo punto de evolución. El humano. 
 Cabe aclarar que el proceso no lleva dos minutos. Si no una vasta cantidad de tiempo.
¿Qué diferencia a los humanos de otros animales? ¿Qué es lo que hace que no sea igual que una planta llegado este punto?
 Es su factor evolutivo.
 Si en un momento agrupamos a la montaña dentro de lo puramente físico y a un árbol dentro de la vida, así como a los perros; el humano va en un nuevo grupo, el razonamiento.
 Claramente los animales son inteligentes, pero no poseen la capacidad de razonamiento, hasta ahora, parece ser propia del humano. ¿Pero por qué es tan especial?
 Miren a su alrededor y la respuesta es clara. 
 Además de esto, el hecho de razonar abre las puertas al entendimiento, la palabra y de más. Claramente es diferenciable del resto. 
  
 Ahora fijémonos en el humano y en sus capacidades. Es el último punto que hemos visto de la evolución, y uno que está en constante desarrollo. No tanto en uno físico o vital, si no en el que lo diferencia, el pensamiento. Desde que hemos sido capaces de pensar hemos fundado una gran variedad de elementos, entre ellos uno fundamental, la palabra. Con ella hemos sido capaces de expresar ideas y de mostrar qué es lo que experimentamos en el ambiente. Ha abierto nuestra capacidad de pensar y la ha llevado a otro extremo.
 Así hemos evolucionado hasta crear leyes y entender el mundo que nos rodea, el universo, mucho más que antes.
 Así es como seguimos y somos capaces de expresar sentimientos.
 Uno de los más importantes es el amor.
 Es un factor que une a los diversos seres que coexisten en el planeta.
 Es un tema muy amplio, pero me urge la necesidad de expresar ciertos puntos que pensé cuando escribía en mi mente sobre la evolución.
 Cuando algo evoluciona, también lo hace lo que está relacionado a eso, generalmente es así. Vivimos en un mundo que posee pocas cosas estáticas. A eso le llamamos leyes. Las ideas, por otro lado, siempre están en movimiento, y es por eso que las sociedades siempre cambian. Debido a eso es también que entendemos más y avanzamos hacia adelante, aunque siempre encontramos obstáculos.
 El amor no sale de esto. Me voy a centrar ahora en el amor que puede haber entre dos personas que deciden ser el uno para el otro. Llámenle amor de pareja, novios, amantes o como deseen sus cerebros.
 En un comienzo, el amor fue delimitado entre correcto e incorrecto basándose en el físico y el la vida. Dos humanos que podían generar vida entre ellos eran marcados como una pareja correcta, es decir, hombre y mujer. Obviamente hubo excepciones, pero esta fue la que marcó gran presencia en el mundo y que muchos aún conservan todavía. 
 Es un amor basado en lo conveniente, pero que no se preocupa por el concepto mismo.
 Ahora, este tiene un contrincante. Un amor que se basa en su propio concepto y que no mira más que a sí mismo. 
 El amor es amor. En eso se basa. 
 Cada uno de ustedes puede tener una definición de amor propia. Pero siempre hay elementos comunes, como la relación entre los sujetos, es algo inexplicable para la mayoría, pero es un vínculo fuerte.
 Antes delimitado por el cuerpo, ahora regresa evitando cualquier elemento físico. Es decir, si el vínculo existe, es amor. No importa si son iguales o diferentes. 
 El amor que antes estaba basado en el cuerpo, en el físico; ha logrado evolucionar, así como el hombre pasa de simplemente un ser sensible e inteligente a un ser pensante, el amor traspasa niveles. 
 Los conceptos humanos evolucionan. Son un gran río, así como expusiera Hegel.
 Es así como debemos hacerlo también, ya que nosotros somos los que nos movemos por el río, nuestras ideas son el río.
 Hay que basarse en el pasado para comprender el presente, pero aquel que no es capaz de entender que el humano ya no es solo un cuerpo no logra evolucionar al futuro.

 The pocketer.

2 comentarios:

  1. Ok ,me costó leer esta entrada ya que es larga y muy bien pensada. Concluiste en el amor, y yo creo que el amor es AMOR. Vos buscas amor en el diccionario y te aparece que es un sentimiento que sienten los humanos, pero no qe sienten solamente los heterosexuales. Hay amor entre un hombre y una mujer, entre un hombre y un niño, de una mujer para un animal y por qe no entre dos personas del mismo sexo? claro que si. porque simplemente es un sentimiento. Te amo amigo

    ResponderEliminar
  2. Me gusto como lo terminaste, amo como escribis vida. Me gusta lo que expresas filosofaste bastante ademas jajaja Te amo !

    ResponderEliminar